Varios ingenieros de una planta de alta tecnología captan imágenes de un visitante de color negro que viene de otro planeta y que no sabe hablar ni una palabra de ningún lenguaje de la Tierra. La mayor parte de la gente que éste encuentra queda impresionada por el hecho. Uno de sus hermanos en el espacio exterior interviene en su ayuda, pero unos traficantes de droga complican su existencia. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 7
La peli más insólita y rara de la filmografía de John Sayles, también su primera y única incursión en el terreno de la ciencia ficción.
Joe Morton es un alien de la raza "Tres Dedos" que cae del cielo, su aspecto es humano pero no puede hablar y en sus pies luce tres grandes y feos dedos. Pero como imaginaba eso acaba siendo lo de menos, una excusa del director para introducir este elemento extraño y mudo en la Harlem de los 80 y ver como se desenvuelve.
La crítica social propia del autor está presente pero también un sentido del humor buenísimo, sobretodo en la primera mitad de la peli cuando los parroquianos del bar conocen al alien que además tiene la habilidad de curar y arreglar cosas con su mano (¿guiño a ET?).
Joe Morton hace una gran actuación sin pronunciar ni una palabra y los extraterrestres que le persiguen están interpretados por el propio Sayles y su amiguete David Strathairn (sus apariciones son la leche, se mueven como reptiles jajaja).
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 27 de Noviembre de 2010